Seguramente, ya sea por experiencia personal o por los «consejos» de nuestras amistades, ya conocéis varias paginas de citas o webs de contactos, en las que es fácil registrarse, sin aportar en ningún momento ninguna prueba de nuestra identidad, es fácil muy fácil registrarnos para conocer personas que vivan en nuestra misma ciudad o cercanas y así poder entablar una relación de amistad o de pareja.

Pero, ciertamente es una ventaja, el poder inscribirnos tan rapidamente y así conocer gente supuestamente «afin» a nosotros..ten por seguro que los peligros que corremos al registrarnos en este tipo de paginas es muy muy preocupante.

En cuanto nos registramos, en este tipo de webs es muy habitual que al poco tiempo de hacerlo,personas con características similares a las que hemos descrito en nuestro perfil, se nos presente…¿Tan rapido?..no existen estos milagros…porque muchas de estas paginas web alojan perfiles de realidad dudosa que solo buscan captar la atencion de los usuarios para otros fines que en nada tienen que ver con la busqueda de parejas.

Se trata nada más y nada menos, que de estafadores o «scammers» que utilizan estas paginas de internet para crear perfiles con los que contactar con otras personas, de esa forma, a los pocos días de tener ese contacto, les aseguran haberse «enamorado» perdidamente de él o ella, pero por ejemplo, resulta que no tienen dinero o recursos económicos para ir a verlos personalmente, y de esa forma conseguir una cantidad de dinero, y curiosamente, una vez conseguida dicha cantidad de dinero el perfil en cuestión desaparece o permanece «inactivo».

Con lo cual, reclamar luego ese dinero, es misión imposible…incluso, también este tipo de paginas, con frecuencia, nos piden nuestra ubicación con el objetivo supuestamente de presentarles perfiles cercanos a ellos,pero en realidad, lo que realmente desean saber son nuestros movimientos en cada momento y nuestra ubicación. Pero, lo peor no es todo esto, lo peor, en estas páginas, son los perfiles falsos, perfiles con fotos robadas de otras webs, perfiles con datos imposibles y perfiles que ocultan personalidades extrañas que utilizan estos medios para ocultarse y obrar con total impunidad. Realmente, somos capaces, de quedar con una persona, que apenas conocemos de nada? alguien con quien solo hemos hablado por chat o por telefono? sin tener ninguna referencia personal??…mi consejo es, el mas sincero del mundo…por favor, no pongamos nuestra vida y nuestra familia en peligro por ahorrarnos unos euros con estas paginas…recuerda que lo barato, es barato por un motivo..ponte en manos de profesionales como lo son las Agencias Matrimoniales registradas e inscritas en asociaciones empresariales y dejemos que ellos nos ayuden con alto tan vital como importante que es encontrar a nuestra pareja ideal.

Gustavo A. Lopez Garcia de Bordallo

Director y Matchmaker Amor Ideal LasPalmas